Pymes y midcaps recibirán 250 millones de euros de una línea de crédito firmada por el Banco Europeo de Inversiones y el ICO.
Las empresas podrán acceder a esta línea de crédito de 250 millones de euros en muy favorables condiciones para inversiones, capital circulante y compra-venta de bienes y servicios. Las receptoras son pequeñas y medianas empresas (pymes) y empresas de mediana capitalización (midcaps) localizadas en diferentes Comunidades Autónomas.
Durante el acto de la firma del acuerdo, el Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha subrayado que el Gobierno no va a dejar solos a los nuevos emprendedores y empresarios que apuestan por la creación de empresas. Beteta ha asegurado que “operaciones de financiación como estas son necesarias también ahora, en una fase de crecimiento y creación de empleo”.
El Gobierno viene apoyando este tipo de operaciones con las empresas ante la evidencia del importante papel que representan en el crecimiento económico y en la creación de empleo. Se trata de un paso más en el apoyo a los emprendedores, autónomos y pequeños empresarios, tras medidas como el Fondo de Financiación para el Pago a Proveedores, el Fondo de Liquidez Autonómico, y la nueva Facilidad financiera, en total 72.186 millones de euros pagados directamente a proveedores hasta la fecha. Junto con medidas estructurales como la Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial y la Ley de Factura Electrónica sientan las bases del cambio en la protección a las empresas de forma que se preserve la relación económica estable y segura con las administraciones. Todo ello forma parte de un nuevo modelo productivo que pone el acento en el desarrollo de la actividad empresarial, desde el apoyo al pequeño empresario y al emprendedor, como pilar de la creación de empleo en España.
Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (27/05/2015)