Destacan las retenciones sobre rentas del trabajo y de actividades económicas y los pagos fraccionados a cuenta de actividades económicas
La recaudación de retenciones sobre rentas del trabajo y de actividades económicas (actividades profesionales, actividades ganaderas y forestales) ascendió a 50.854 millones de euros, lo que representa un 92,92 por 100 de la recaudación final del IRPF. Este elevado porcentaje se explica por la deflactación de la tarifa en un 2 por ciento pero no se ha deflactado ni los mínimos personales y familiares ni las otras reducciones por lo que la conservación del valor adquisitivo supone un mayor crecimiento de la contribución impositiva.
Destaca el hecho de que los pagos fraccionados efectuados por quienes realizan actividades económicas (empresariales, profesionales, artísticas) superan por vez primera los 3.000 millones de euros.
Muy por debajo de estas cifras se encuentran los 2.489 millones de euros de retenciones sobre rentas del capital mobiliario, los 1.313 millones de euros de retenciones sobre rentas del capital inmobiliario y los 360 millones de euros de retenciones sobre transmisiones de participaciones en fondos de inversión.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde