Esta promesa ha sido anunciada por el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero
Se ha anunciado la reintroducción de una deducción en la cuota del IRPF del 10,05 por 100 de las cantidades satisfechas por los arrendatarios por las rentas satisfechas con el límite máximo de 9.015 euros anuales. Podrán beneficiarse de esta deducción todos los inquilinos con ingresos máximos anuales de 24.000 euros netos (alrededor de 28.000 euros brutos al año) sin límite de edad.
El derecho a la deducción será compatible con la subvención anunciada de 210 euros mensuales durante un máximo de cuatro años para jóvenes con ingresos, entre 22 y 30 años que se alojen en régimen de arrendamiento (la prestación total durante 48 meses asciende a 10.080 euros).
Por otro lado, el colectivo de Técnicos de Hacienda (GESTHA) informó que, según sus cálculos, existen en España alrededor de 977.306 alquileres no declarados en el IRPF de sus arrendadores, lo que representa el 60.5 por 100 del total del parque de viviendas alquiladas. Estos alquileres no declarados suponen unas rentas no declaradas en el IRPF que ascienden a 1.800 millones de euros anuales aproximadamente.
Las Comunidades Autónomas de Canarias, Murcia, Extremadura, y las ciudades de Ceuta y Melilla superan el 75 por 100 del fraude fiscal por alquileres de vivienda. Por el contrario, las Comunidades de Castilla y León, Galicia, Asturias, Madrid y Cantabria no superan el 60 por 100 del fraude.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde