La Comunidad de Madrid se está destacando como una de las Comunidades Autónomas de régimen común con una menor presión fiscal
Según el estudio elaborado por el Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), en el caso de un IRPF para una familia con dos hijos (uno de 4 años y otro de tres meses) en la que ambos cónyuges trabajan de forma que uno de ellos obtiene unas rentas de 19.000 euros y otro rentas de 18.600 euros y entre sus gastos se encuentran 6.000 euros de hipoteca y 2.200 euros de guardería, en el caso de Madrid se pagarían unos 2.065,61 euros. En esta misma situación, en Aragón, Asturias y Extremadura se pagarían 2.815,61 euros. Esto supone una diferencia de 750 euros.
Esta situación se produce porque las Comunidades Autónomas tienen la capacidad para introducir deducciones en la cuota del IRPF por motivos personales y familiares (como el nacimiento de hijos), por el alquiler de vivienda o para determinados colectivos como jóvenes, familias numerosas o discapacitados que adquieran su vivienda habitual.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde