Las principales asociaciones de defensa de la naturaleza introducen una serie de objetivos fiscales que proponen a los partidos
Las asociaciones Amigos de la Tierra España, Ecologistas en Acción, Greenpeace España, SEO/Birdlife y WWF/Adena han presentado ‘Un Programa por la Tierra. Una propuesta para la acción política’ que incluye diversas acciones en materia tributaria entre las cuales destacan las siguientes:
– Desarrollar y aplicar una fiscalidad ecológica que incluya desgravaciones y bonificaciones a las inversiones en energías renovables, especialmente para la energía solar.
– Aprobar una tasa ecológica sobre el consumo de carburantes de automoción que financie los Planes de Movilidad Sostenible y un impuesto similar al combustible de los aviones.
– Implantar un sistema por tramos en el impuesto de circulación para los vehículos, en función de los gases de efecto invernadero y gases contaminantes que generan.
– Eliminar progresivamente las desgravaciones fiscales por compra de vivienda.
– Incrementar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles sobre las viviendas vacías.
– Aprobar una fiscalidad que incremente las tasas de los productos con mayor impacto social y ambiental, y que incentive a los más sostenibles.
– Crear un fondo de adaptación financiado por los impuestos sobre los combustibles fósiles, carbón, gas y petróleo, que permita desarrollar actuaciones para paliar los impactos del cambio climático.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde