El ingreso mensual supondrá algo más de 13 millones de euros mensuales para la Conferencia Episcopal Española para salarios de obispos y sacerdotes diocesanos
Tales ingresos constituyen un anticipo del dinero que previsiblemente asignarán a la Iglesia Católica los contribuyentes que marquen la casilla del 0,7% en su autoliquidación del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, según prevé el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado.
El proyecto de ley señala también que el Estado efectuará antes del 30 de noviembre de 2010 una liquidación provisional de esas asignaciones. La definitiva se producirá antes del 30 de abril de 2011. Si la Conferencia Episcopal recibió durante 2009 más dinero del asignado por los contribuyentes, le corresponderá devolver lo recibido de más. Por el contrario, si lo recaudado supera los 156 millones de euros entregados a cuenta mes a mes, Hacienda pagará la cantidad asignada de menos.
Éste es el segundo ejercicio presupuestario en el que se aplica la fórmula de financiación acordada en 2006 entre el Gobierno y la Iglesia romana. El sistema ya se aplicó en el IRPF de 2007 liquidado a mediados de 2008 pero ni Hacienda ni el episcopado han ofrecido datos de estos resultados.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde