La nueva redacción de la Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a registrar superávit cuando la economía crece más de un 3 por ciento. Se prevé que la economía española crezca por encima del 3 por ciento hasta 2010.
El Consejo de Política Fiscal y Financiera ha acordado, igualmente, los criterios para permitir la existencia de déficit si se efectúan inversiones productivas, admitido en la nueva redacción de la Ley Estabilidad Presupuestaria.
Según esta norma, las Comunidades Autónomas pueden incurrir, de manera excepcional, en un déficit de hasta un 0,25 por ciento del PIB regional cuando éste se dedique a la financiación de incrementos de inversión en programas destinados a atender actuaciones productivas. Se califican como actuaciones productivas, incluso las medioambientales, que tengan por finalidad la creación de infraestructuras de redes de transporte; las infraestructuras hidráulicas; los equipamientos de carácter energético, de telecomunicaciones o industriales; la inversión en formación de capital humano, y la inversión en investigación, desarrollo e innovación.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde