El Secretario General de Empleo, D. Valeriano Gómez, ha señalado que la extensión del contrato de fomento de empleo estable permitiría mejorar la indemnización que perciben los trabajadores con contrato temporal.
Las palabras del alto cargo del Ministerio de Trabajo ponen de relieve el intento del Gobierno por explorar nuevos sistemas de contratación que permitan abaratar la indemnización por despido.
De hecho, el mencionado contrato de fomento de empleo estable redujo en 1997 el coste de despido desde los 45 días por año de trabajo a un máximo de 33 días.
Gómez apostilló a estos efectos que el coste del despido no es una discusión abierta por el Gobierno socialista, sino que se trata de un debate ‘viejo’, empezado en 1997. El Secretario General de Empleo aseguró que la intención del Gobierno es intensificar el uso del contrato de fomento del empleo estable porque ha producido una mejora importante en el número de contratos fijos en España.
Respecto al contrato de obra estable que propone la CEOE, Gómez apeló a la voluntad de los interlocutores sociales para llegar a acuerdos en el marco de la negociación colectiva.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde