D. Miguel Sebastián anunció ayer una reforma del Impuesto sobre Sociedades (I.S.) con el fin de hacerlo más atractivo para la inversión extranjera, aunque no hizo referencia alguna a la fecha.
El Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno aseguró que el crecimiento económico en el presente año será superior al 3 por ciento y por encima del 4 por ciento dentro de año y medio.
Sebastián realiza de esta manera balance del primer año de Gobierno socialista, en un acto enmarcado en la campaña de valoración de estos doce meses de actuaciones que ha iniciado el PSOE. En el acto estuvo presente la Secretaria de Política Económica y Empleo del partido, Dê Inmaculada Rodríguez-Piñero, que sintetizó este primer año con un rotundo ÖEspaña va mejorÖ, amparándose en las cifras de crecimiento del P.I.B. de los últimos tres años.
Con la única presencia del Secretario general de Presupuestos por parte del Ministerio de Economía y Hacienda y de los ex-ministros Solchaga, Aranzadi y Eguiagaray, D. Miguel Sebastián resumió los resultados de la actuación económica del Gobierno exhibiendo más y mejor empleo, crecimiento, I+D+i y más rigor presupuestario, competencia y confianza.
Desde la ironía, Miguel Sebastián criticó la herencia del PP, Öcuyo modelo económico nunca dijimos que fuera malo sino que estaba agotadoÖ. Calificó su obsesión por el déficit cero permanente de Öbarbaridad económica y disparate políticoÖ y atacó la injerencia política del Gobierno Aznar en la vida económica, que ha disminuido radicalmente.
Frente a los ocho cambios de Presidentes de empresas públicas en el debut del Gobierno popular, Sebastián esgrimió un único cambio en este primer año de Zapatero. Öuno al año no hace añoÖ, bromeó.
Por la reforma fiscal de Solbes pasó de puntillas y afirmó que era un paso en la dirección correcta. Anunció un Plan de Fomento Empresarial para que mujeres, jóvenes, mayores de 60 año e inmigrantes se conviertan en emprendedores y desdramatizó la caída de la inversión extranjera directa en 2004, ya que sólo en enero de 2005 han llegado a nuestro país 2.000 millones de euros.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde