Las familias que perciban menos de 21.035 euros recibirán 601 euros para el primer hijo, 1.202 el segundo y 1.800 el tercero.
Se trata asimismo de una línea de ayudas prevista y trabajada desde la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que preside Dê Rosa Valdeón, que se complementa con otras puestas ya en marcha en nuestra Comunidad, que afecta también a otro tipo de reducciones de la jornada laboral para la atención de personas mayores o discapacitados.
Para poder someterse a estas ayudas, los padres y madres de la Región deberán reducir su jornada laboral a la mitad, y permanecer de esta forma, como mínimo, durante tres meses. Si esto es así, la ayuda que recibirían sería de 750 euros; de 1.000 euros, si la estancia fuera hasta de cinco meses; y de 1.500 euros, si fuese de cinco meses o más tiempo.
El empresario, por su parte, deberá facilitar las cosas garantizando el período de excedencia correspondiente al trabajador, cubriendo además con un puesto de interinidad el puesto vacante.
El proyecto previsto por el Gobierno regional hasta 2007 pretende lograr un Plan Integral de la igualdad de oportunidades para Castilla y León, con políticas de empleo eficaces, una mejora en la salud laboral, la erradicación de la violencia doméstica y el logro de la conciliación familiar y laboral de los castellanos y leoneses.
Para todo ello, la Junta destinará diversas partidas económicas por valor de algo más de 86 millones de euros, de los que once millones irán para la reducción de la jornada laboral de los padres, unos diez millones para cubrir las excedencias para el cuidado de los hijos por un mínimo de un año; y 1,5 millones para subvenciones destinadas a entidades locales y que sufraguen los gastos en guarderías para niños de entre cero y tres años.
Asímismo, la Junta mantendrá este año ayudas a los padres por el nacimiento o adopción de un hijo. Así, para aquellas familias cuyos ingresos anuales sean menores de 21.000 euros, la Junta destinará 601 euros para el primer hijo, 1.200 euros para el segundo, y 1.805 euros para el tercero o sucesivos. En este sentido, para aquellas familias de renta superior a 21.000 euros, las ayudas en este caso se reducirían a la mitad.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde