La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó ayer la aportación del sector de las nuevas tecnologías a la recuperación, que acumula una subida de la afiliación superior al 8% en los últimos tres años y la cifra de afiliados ha crecido casi 70.000 personas. El empleo en la economía digital está creciendo a un ritmo del 18%, dijo la ministra.
Por este motivo, la ministra anunció que está trabajando con los interlocutores sociales para poner en marcha urgentemente una convocatoria de ayudas para la formación en competencias digitales de más de 60 millones de euros. “El futuro del empleo está ahí, especialmente para los jóvenes. El empleo en economía digital como palanca e impulso de la recuperación”
Esta nueva acción formativa se está diseñando en el marco del Diálogo Social con los representantes de empresas y trabajadores, que son quienes mejor conocen las necesidades del tejido productivo, y se gestionará al 100% por centros de formación en concurrencia competitiva.
La ministra recordó que, como señala la Comisión Europea, la economía de internet crea cinco puestos de trabajo por cada dos que se pierden en la economía real.
La ministra recordó además que el Portal Empléate del SEPE tiene 163.000 ofertas de empleo que van a ser cubiertas en las próximas semanas para seguir dando oportunidades, muchas de ellas en economía digital.