La Sala de Gobierno del Tribunal Supremo ha aprobado un acuerdo extensión máxima y otras condiciones extrínsecas de los escritos procesales referidos a los recursos de casación ante la Sala Tercera.
Según el acuerdo, los escritos de interposición y contestación tendrán una extension máxima de 50.000 caracteres con espacio, equivalente a 25 folios. El texto figurará en una sola cara de la hoja (anverso) y no en ambas (anverso y reverso). La fuente del texto tiene que ser times new romans, con un tamaño de 12 puntos en el texto y de 10 puntos en las notas a pie de página. El interlineado del texto sea de 1,5, y, los márgenes horizontales y verticales (superior, inferior, izquierdo y derecho) serán de 2,5 centímetros y el formato del folio será A4, entre otras condiciones contenidas en el acuerdo.
Este documento, aprobado por la Sala de Gobierno el pasado 20 de abril, ha creado malestar entre los abogados, e incluso entre algunos magistrados de lo Contencioso Administrativo del Supremo, porque limita el derecho de defensa en los escritos. Se adjunta el acuerdo en PDF.