El Tribunal de Cuentas ha detectado numerosas irregularidades en el procedimiento de recaudación de las tasas públicas, así como en la normativa que las regula y la competencia administrativa de cada una de ellas
Según un informe del tribunal, la antigí¼edad e ÖinadecuaciónÖ de la normativa de bastantes de estas tasas aconseja la elaboración de textos refundidos de las tasas exigibles, con el fin de dotarlas de una mayor seguridad jurídica, ya que alguna de ellas se vienen exigiendo sin el suficiente respaldo normativo. Además, un grupo importante de tasas no tiene ya naturaleza de tributo estatal, sino autonómico al haber sido transferidas las competencias correspondientes, por lo que pretenden gravar actividades o prestaciones que ya no realiza la Administración Central del Estado. Otras deficiencias detectadas por el Tribunal de Cuentas hacen referencia al papel de la Agencia Tributaria en el procedimiento de recaudación de dichas tasas. En concreto, el informe señala que este organismo emitió requerimientos por falta de pago a entidades colaboradoras que habían ingresado los importes correspondientes íntegramente y en plazo, lo que denota errores de control interno. En cuanto al ingreso de los importes de las tasas a través de cuentas restringidas en entidades bancarias, el Tribunal de Cuentas dice que la Agencia Tributaria no realiza un control y un seguimiento suficientes de las mismas, ya que en algunas de estas cuentas se han producido movimientos distintos de los autorizados en sus condiciones de utilización.
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