El ministro de Economía de Francia ha dicho que podría alcanzarse un acuerdo sobre un impuesto a los servicios digitales en toda la UE para fines de marzo.
En una entrevista con el diario Journal du Dimanche , Bruno Le Maire dijo que está «convencido de que un acuerdo está al alcance de la mano entre ahora y el final de marzo«.
Los ministros de economía de la UE hasta ahora no han podido llegar a un consenso sobre el impuesto especial del tres por ciento propuesto por la Comisión Europea sobre el volumen de negocios de ciertas actividades en línea.
Austria, el titular más reciente de la Presidencia del Consejo Europeo, ha recomendado un esquema de compromiso bajo el cual la UE apuntaría a «los ingresos provenientes de la oferta de servicios digitales donde los usuarios contribuyen significativamente al proceso de creación de valor«. Una propuesta de compromiso separada, presentada por Francia y Alemania en diciembre, restringiría el alcance de la medida, centrándose en cambio en los ingresos de publicidad en línea.
«Con las elecciones europeas a solo unos meses de distancia, a nuestros ciudadanos les resultaría incomprensible que abandonáramos esto«, agregó Le Maire.