La Agencia Tributaria (AEAT) ha recibido en tres días 27.155 solicitudes de pagos anticipados por las tres nuevas deducciones en el IRPF que incorpora la reforma fiscal para las familias (familia numerosa, descendientes discapacitados y ascendientes discapacitados).
Hacienda ha señalado que 750.000 familias podrán beneficiarse de los incentivos, para los que se han destinado 732 millones de euros. Del total de solicitudes presentadas entre el miércoles 7 de enero, en que empezó el plazo, hasta el pasado viernes a las 14.30 horas, la mayor parte son deducciones por familia numerosa (20.295 solicitudes), frente a las 6.350 de descendientes discapacitados y 510 por ascendientes discapacitados.
Además, 26.419 se han recibido por Internet y 736 por teléfono. Las deducciones se podrán solicitar en las oficinas de la AEAT a partir del 3 de febrero.
Las deducciones anticipadas se percibirán siempre a mes vencido, por lo que todos aquellos que las soliciten en enero empezarán a cobrarlas en febrero y así sucesivamente. Los que esperen a febrero para solicitarlo en las oficinas de la AEAT percibirán en marzo lo correspondiente a enero y febrero.
Fuente: Expansión