El Ministerio de Economía y Hacienda ha iniciado el procedimiento para aprobar la nueva Ley Tributaria, que entrará en vigor el próximo 1 de julio.
Este Departamento ha sacado a información pública el primer Reglamento de los cuatro que desarrollan esta norma. La Ley Tributaria, elaborada por el anterior Gobierno del Partido Popular, establece una nueva división de las infracciones al Fisco y reduce hasta un 50% las sanciones, en caso de acuerdo entre el contribuyente y la Administración.
Lo que Economía y Hacienda puso ayer a disposición pública es el primer Reglamento, referente al régimen sancionador. El texto divide las sanciones en leves, graves o muy graves, con gran relevancia al aspecto subjetivo de la infracción. Para ser considerada como grave, la infracción requiere la existencia de ocultación. Las muy graves sólo se considerarán cuando se hayan utilizado medios fraudulentos. Por debajo de 3.000 euros, las infracciones no serán sancionables.
La Ley Tributaria sustituirá a la anterior, que data de 1963. Pese a ser un texto heredado, el Gobierno no se plantea, por el momento, realizar ninguna modificación sobre lo acordado por el Ejecutivo anterior. La próxima semana se pondrán a disposición pública otros dos Reglamentos.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde