El pasado 29 de julio el Gobierno aprobó un decreto (RD 769/2017) que reorganizó parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública y, en particular, al TEAC, suprimiendo las vocalías anteriores y creando otras en sustitución de aquellas.
Desde entonces, y hace ya más de cuatro meses, el organismo, tiene a todos los funcionarios titulares de las vocalías suprimidas desempeñando su cargo en una situación de provisionalidad, entre tanto se produce el nombramiento mediante real decreto de los titulares de las nueva vocalía.
Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) ha denunciado esta situación que considera anómala e inexplicable, y que a su juicio no debería mantenerse ni un día más por cuanto ni los profesionales afectados, ni la propia institución merecen ese estado de cosas.
Desde IHE se ha solicitado a los responsables del Gobierno y del Ministerio de Hacienda una respuesta urgente al problema suscitado desde hace ya más de cuatro meses y que solo ellos pueden solventar, para que el Tribunal Central pueda seguir desarrollando con normalidad su relevante tarea.