Los controles se centrarán en los sectores de especial riesgo como la telefonía móvil y la electrónica
La Agencia Tributaria ha anunciado la realización de comprobaciones respecto de las solicitudes de devolución del IVA de 2007 de 3.000 empresas. Durante el año 1997 las devoluciones de IVA alcanzaron los 31.298 millones de euros (frente a unos ingresos netos de 55.851 millones de euros).
Las comprobaciones pondrán especial atención en los sectores de riesgo como el de la telefonía móvil y la electrónica. El control de las operaciones en el IVA que se vienen realizando sobre estos sectores han supuesto que sus solicitudes de devolución se hayan reducido en más del 60%.
No es posible olvidar que desde hace años se controlan con especial interés las solicitudes de devolución que se producen en el sector inmobiliario y en el de la compra-venta de chatarra.
El análisis del impuesto se centra no sólo en cuestiones cuantitativas sino también en cuestiones cualitativas como el análisis del origen de las cuotas de IVA soportadas deducibles tanto por lo que respecta a las operaciones que se hayan efectuado como los emisores de las facturas.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde