á El legislador quiso simplificar el cálculo del rendimiento neto derivado de actividades económicas, pero ha logrado justamente lo contrario.
á Los rendimientos de actividades empresariales pueden calculares a través de varios métodos: el método de estimación directa en su modalidad normal o simplificada y el método de estimación objetiva por índices, signos o módulos.
á Los módulos definidos para las distintas actividades y los rendimientos netos anuales por unidad de los mismos aplicables son los recogidos en el Anexo II de la Orden correspondiente.
á La Orden de 30 de marzo de 2000, debido a la subida del precio del gasóleo que afecta al sector del transporte, ha reducido los módulos inicialmente aprobados para 1999 y prevé la revisión de los aprobados para el año 2000.
á Si existe una utilización parcial del módulo en la actividad, el valor a computar será el que resulte de su prorrateo en función de su utilización efectiva.
á Existe una batería de medidas jurídicas e incentivos fiscales destinadas a fomentar la contratación y mantenimiento del empleo.
á El rendimiento neto minorado es el resultado de reducir el rendimiento neto previo en el importe de los incentivos al empleo y a la inversión.
á Uno de los elementos fundamentales de cuantificación de la estimación objetiva consiste en el número de personas asalariadas.
á Las amortizaciones en el régimen de estimación objetiva deben calcularse, de manera exclusiva, de lo que resulte de las tablas de amortización y de las reglas para su aplicación.
á A partir del ejercicio 2000, el rendimiento neto calculado por estimación objetiva se incrementa únicamente en las subvenciones, corrientes o de capital, recibidas.
á Las Leyes de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social para 2001 y 2002 no han establecido ninguna reducción legal de carácter general.
á Estamos un cálculo sólo reservado a especialistas que hace imposible, en la práctica-, que sea autoliquidado.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde