La Fundación Sagardoy propone la creación de un contrato especial para menores de 30 años de hasta tres años de duración, con un salario inferior en un 25% al establecido en el convenio colectivo (siempre que no sea inferior al SMI) y una indemnización de 12 días de salario por año trabajado.
El presidente del Instituto de Relaciones Laborales y Empleo de la Fundación Sagadoy, Juan Antonio Sagardoy, presentó este miércoles el documento Propuesta de medidas para la transición laboral, elaborado por el profesor del IESE Sandalio Gómez, y que ha sido remitido al Gobierno.
Este contrato de prácticas o formación para jóvenes incluiría una bonificación del 75% en las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas. Esta medida y la de 12 días de indemnización por año estarían vigentes inicialmente durante dos años, para evaluar su impacto en el empleo por el Gobierno, empresarios y sindicatos.
La Fundación Sagardoy plantea que las empresas con una plantilla superior a los 250 trabajadores estén obligadas a contratar un determinado porcentaje de menores de 30 años.
Fuente: Europa Press