Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria de 21 de mayo de 2004
En este expediente, la Administración niega la solicitud de aplazamiento de deudas tributarias por el concepto del Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.) del cuarto trimestre de 2001 instado, en base a las reiteradas peticiones formuladas por la empresa con el mismo contenido, lo que evidencia, a su juicio, un uso abusivo de esta posibilidad de aplazamiento.
Ahora bien, el fallo estima que esta circunstancia, la reiteración de las solicitudes, no autoriza a la Administración a modificar el conjunto de circunstancias que permiten calificar la situación de tesorería de la empresa.
En este sentido, manifiesta la Sentencia que no puede sostenerse que, de la mera reiteración de la petición de aplazamiento, se derive, sin más razonamiento, la existencia de una situación de dificultad estructural y no transitoria de tesorería, máxime cuando, en ocasiones anteriores, la deuda aplazada había sido satisfecha a los pocos días de ser solicitada, lo que evidencia, al menos indiciariamente, que la situación era coyuntural, o meramente transitoria.
Por tanto, el Tribunal estima el recurso y declara la nulidad de la resolución combatida por ser contraria al ordenamiento jurídico.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde