Caldera ha añadido para hacer más atractiva su oferta de diálogo social a los empresarios la posibilidad de generalizar la rebaja de la indemnizacion por despido por año trabajado a 33 días.
Esta oferta se suma a la rebaja en alrededor de medio punto en las cotizaciones sociales, una de las reivindicaciones históricas de la patronal.El anterior Gobierno redujo las indemnizaciones de 45 a 33 días por año trabajado para jóvenes menores de 28 años, así como para mayores de 45 y mujeres, a fin de incentivar la contratación indefinida. Ahora, el Gobierno Zapatero propone generalizarlo a toda la población, es decir a los varones de entre 28 y 45 años.
La oferta ha abierto un debate interno en la patronal, que estudia la posibilidad de aceptar los ofrecimientos del Gobierno, siempre que se llegue a un acuerdo con los sindicatos. El diálogo social sufre un estancamiento debido, principalmente, a la insistencia de los sindicatos en sacar adelante un Anteproyecto de Ley sobre las contrataciones. El plan fue una iniciativa de Izquierda Unida (IU).
En el borrador de este texto, que aún debe recibir el visto bueno parlamentario, se propone modificar la normativa vigente para que el contratista principal de la prestación de un servicio sea el responsable último de éste, aunque a su vez haya sido subcontratado a varias empresas.Antes de alcanzar un acuerdo, no obstante, el Gobierno debe despejar las incertidumbres en relación a la Ley sobre la Dependencia.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde