El Registro de Economistas de Asesores Fiscales (R.E.A.F.) considera prioritaria y urgente la reforma del Impuesto sobre Sociedades y propone la rebaja al 30% o incluso por debajo del actual tipo del 35%.
El Presidente del R.E.A.F., D. Valentí Pich, indicó que es necesaria una rebaja sustancial y claramente perceptible del tipo impositivo, incluso acercarlo al tipo efectivo, que está situado en el 24,13%. Para el Reaf, esta rebaja podría ser tanto mayor cuanto más se simplifique el tributo en la determinación de la base imponible y en las deducciones.
El modelo de reforma que proponen los asesores fiscales es bastante similar al defendido por el Ejecutivo, ya que, por un lado, apuestan por una rebaja del tipo y, por otro, abogan por limpiar aquellas deducciones que no son efectivas y que no consiguen el objetivo buscado.
El R.E.A.F. propone definir dos tipos de incentivos a conservar: unos específicos, en razón del territorio donde se realiza la actividad y otros para fomentar actividades de especial rentabilidad económica y estratégica, como las deducciones a la I+D+i.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde