Los contribuyentes presentaron el pasado año más de 100.000 reclamaciones en materia tributaria ante los Tribunales Económico-Administrativos, ha asegurado el Magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, D. Santos Ganda
Antes de su intervención en la Jornada sobre Jurisdicción Contencioso-Administrativa en Materia Tributaria organizada por la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF), Gandarillas ha señalado que este campo es «conflictivo porque hay muchos intereses en juego».
A su juicio, la controversia empieza muchas veces a partir de la Sentencia, ya que su ejecución tiene mucho trámite y es complicada.
Según Gandarillas, los procedimientos se demoran mucho y el trámite administrativo es lento porque hay una serie de filtros previos al acceso a la jurisdicción, como son los Tribunales Económico-Administrativos y el Tribunal Central, que provoca un retraso importante en la resolución, lo que comporta que cuando un órgano jurisdiccional resuelve un hecho imponible posiblemente han pasado ya seis, siete u ocho años.
Además, añadió que en este ámbito existen pocos Magistrados, pero según él, eso pasa en todos los órganos jurisdiccionales, ya que hay un desfase importante entre la cantidad de Magistrados y Jueces y el número de habitantes.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde