El Secretario General para la Administración Pública, D. Francisco Javier Velázquez, anunció que el Gobierno procederá a la consolidación del puesto de trabajo del personal interino que haya ingresado en la Administración antes de diciembre de 1998
Velázquez destacó que la medida, que se aplicará, por tanto, a estos funcionarios sin contrato de trabajo indefinido, forma parte del Programa que el Gobierno ha planteado y tratado con los sindicatos para reducir las altas tasas de temporalidad en la Administración Pública.Así, según afirmó ante la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso, el Ejecutivo comenzará por el Instituto Nacional de Estadística la aplicación de este programa, ya que se ha detectado en él un volumen importante de temporalidad.Aunque no fijó los plazos, tales medidas se llevarán a cabo próximamente. El Secretario General para la Administración Pública aseguró que el Ejecutivo se ha comprometido a ello en virtud del diálogo con los sindicatos de los últimos meses.
Con el fin de incorporar más racionalidad en los procesos de selección del personal público, Velázquez insistió en la necesidad de revisar los métodos actuales para corregir deficiencias, como las pruebas memorísticas o los contenidos alejados de la realidad de los puestos de trabajo.
Por último, manifestó que los opositores deben enfrentarse en ocasiones a amplios temarios de alto grado de especialización que le son ajenos o no han conocido en los sistemas educativos, por lo que el Gobierno afrontará una reducción paulatina de los mismos.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde