Esta situación se da como consecuencia del Öfraude carruselÖ que afecta especialmente a la comercialización de componentes informáticos, metales, alcoholes y automóviles de lujo
Este tipo de fraude se basa en la adquisición de productos a empresas situadas en otros Estados miembros de la Unión Europea que facturan sus productos sin IVA a las empresas situadas en España. A su vez, las empresas españolas que adquieren estos productos han de facturar el IVA e ingresarlo cuando lo venden a empresas situadas en España. El fraude se produce en ese momento ya que la sociedad importadora y revendedora en España no efectúa el ingreso del IVA repercutido sino que ÖdesapareceÖ con la cantidad dejada de ingresar.
La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda no cree que las medidas de lucha contra el fraude fiscal que se están estudiando que incluyen la responsabilidad subsidiaria de las empresas que se vean favorecidas por las redes de defraudación del IVA no serán suficientes para eliminar estas estructuras defraudatorias.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde