Muchos de estos pensionistas provienen de prejubilaciones
Según el informe sobre ‘La gestión de los ingresos y los gastos por parte de los pensionistas españoles’ elaborado por la asociación sin ánimo de lucro GID con financiación de la Seguridad Social, 1.530.000 jubilados tienen un trabajo remunerado. De ese millón y medio, 800.000 provienen de procesos de prejubilación.
La existencia de numerosas prejubilaciones consiste en la práctica empresarial de despedir mediante incentivos a los trabajadores de mayor edad, normalmente a partir de los 50 años, para reducir las plantillas sin generar un conflicto laboral. Son muy numerosas las prejubilaciones de forma que aparecen diez prejubilados por cada persona que prolonga la vida laboral más allá de los 65 años.
Así, dado el buen estado físico e intelectual de estas personas, numerosos prejubilados proceden a buscar otros ingresos alternativos a tiempo más o menos completo o parcial dedicándose básicamente a actividades en el campo de la hostelería, asesoría fiscal o financiera, dando formación complementaria a los trabajadores en activo y al sector de las nuevas tecnologías.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde