A la mayoría de los Directivos españoles no les gusta su trabajo. Más de la mitad, un 54%, confiesa que no está satisfecho con las labores que realiza en sus empresas, situación que ha llevado a cuatro de cada diez a buscar un nuevo empleo.
Son datos de una encuesta realizada por la consultora Accenture entre ejecutivos de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Alemania, Austria, Suiza y España.
De ella se desprende que la negativa visión del mundo empresarial nacional sobre su propia labor no es la predominante.
El 87% de los entrevistados se declaró contento con su trabajo. Sin embargo, el pesimismo español no es el más exacerbado, ya que sólo al 16% de los franceses y al 35% de los británicos no se le hace cuesta arriba tener que acudir cada mañana a su despacho.
En el extremo opuesto, los austriacos (69%), los estadounidenses (67%) y los suizos (62%) son los que con más alegría afrontan cada jornada laboral. En cualquier caso, la inmensa mayoría de los directivos españoles que desean cambiar de aires se lo está tomando con calma. Así, el 72% no tiene pensado intensificar la búsqueda del nuevo empleo hasta que la situación económica mejore y el mercado laboral ofrezca más posibilidades.
Cerca de la mitad de los consultados tiene la esperanza de que ese cambio se produzca durante los dos próximos años, pero el resto lo predice para más tarde. Como promedio, los entrevistados establecen la recuperación económica para dentro de 16 meses, es decir, ya entrado el año 2006.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde