En breve:
Se analiza en este artículo los aspectos más relevan-tes de una batería de medidas de diversa índole contenidas en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.
Sumario:
• Medidas fiscales
• Medidas en materia de Seguridad Social
• Medidas en materia de Empleo
• Medidas en materia de Salarios de Tramitación
El pasado 13 de julio el Consejo de Mi-nistros aprobó el Real Decreto Ley (RDL) 20/2012, de de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Se publicó en el BOE de 14 de julio y entró en vigor al día siguiente de su publicación.
El Real Decreto Ley se justifica en los desequilibrios pendientes de resolver en la economía española a los que se ha unido una crisis de confianza de los mercados financieros.
Para superar la situación se entiende necesario diseñar una estrategia de política económica y su articulación a medio plazo de un modo verosímil y capaz de concitar la credibilidad de los mercados financieros.
La mencionada estrategia que diseña el RDL pivota sobre dos ejes: la consolidación fiscal y el impulso de nuevas reformas estructurales que el RDL desgrana en siete títulos, 18 disposiciones adicionales, 15 transitorias, 1 derogatoria y 15 disposiciones finales.
Parte de estas medidas tienen carácter temporal o el RDL prevé su aplicación sólo cuando concurran circunstancias excepcionales, quedando supeditada su vigencia a la subsistencia de la difícil coyuntura económica actual que afecta a la sostenibilidad de las cuentas públicas o a que razones de interés público hicieran necesaria su aplicación en el futuro.
Nos detendremos en las medidas de contenido fiscal, laboral y de seguridad social.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde