El Ministerio de Hacienda y Función Pública ha hecho pública la Memoria de los Tribunales Económico-Administrativos correspondiente al año 2015.
La Memoria es un documento anual que da cuenta de la actividad general desarrollada por los Tribunales Económico-Administrativos y aporta datos específicos de la gestión en cada uno de los Tribunales.
En el año de 2015 tuvieron entrada 204.698 reclamaciones, cifra inferior en un 1,14% a la de 2014, y quedaron resueltas 195.749 reclamaciones.
Un análisis del sentido del fallo de las resoluciones dictadas por los Tribunales Económico-Administrativos permite apreciar que el 41,99% de las reclamaciones resueltas en el año 2015 lo fue con un sentido estimatorio (total o parcialmente), frente a un 47,15% con un sentido desestimatorio de las pretensiones planteadas por los reclamantes. El restante 10,86% de las resoluciones dictadas corresponde a otro tipo de finalización del expediente.
La Memoria recoge en sus anexos de forma individualizada la labor realizada por el Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC) y por los distintos Tribunales Económico-Administrativos Regionales y Locales.
Ver Memoria