10 pequeños municipios atraen el 20% de las matriculaciones de vehículos de empresa
Según un estudio de la asociación de Automovilistas Europeos Asociados, cada vez son más las diferencias de cuota en el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica ya que los Municipios tienen la posibilidad de decidir la cantidad a pagar dentro de una horquilla prevista en función de los caballos del vehículo.
Así, para un vehículo de turismo de gama media con 11 caballos de potencia fiscal en San Sebastián pagaría 72,97 euros, Barcelona pagaría 68,15 euros, en Palma de Mallorca 66,41 euros, en Bilbao 65,08 euros o en Madrid y Málaga 61 euros. Por otro lado, este vehículo sólo pagaría en Melilla (17,04 euros), en Ceuta de 15,55 a 31,15 euros o en Soria (39,19 euros).
Por otro lado, se ha detectado que el 20% de las matriculaciones de vehículos de empresa se efectúan en 10 municipios. Se trata de los siguientes: La Cebollera (Teruel), Rajadell (Barcelona); Relleu (Alicante); Sarratella (Castellón); Aguilar de Segarra (Barcelona); Restascón (Zaragoza); Robledo de Chavela (Madrid); Puebla de San Miguel (Valencia); Colmenar del Arroyo (Madrid) y Redueña (Madrid). Estas localidades aplican el tipo mínimo posible lo que atrae a instalarse a las empresas de alquiler de vehículos y de renting ya que los ahorros derivados de esta política son muy importantes. Hay que destacar el crecimiento del número de municipios que han pasado de 5 a 10.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde