A su vez, el artículo 10 del Real Decreto Legislativo 5/2004, de 5 de marzo, que aprueba el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre la Renta de no Residentes regula la figura del representante disponiendo que el nombramiento debidamente acreditado deberá ponerse en conocimiento de la Administración tributaria en el plazo de dos meses desde la fecha de éste.
La designación se comunicará a la Delegación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en la que hayan de presentar la declaración por el impuesto, acompañando a la indicada comunicación la expresa aceptación del representante.
En el presente modelo se propone un escrito de nombramiento de representante fiscal por parte de una persona física no residente al que se adjunto la aceptación del cargo por parte del propio representante. El nombramiento puede efectuarse por cualquier medio válido en Derecho que deje constancia fidedigna (ej. documento público, documento privado con firma legitimada notarialmente) o mediante declaración en comparecencia personal del interesado ante el órgano administrativo competente.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde