PROPUESTA DEL GOBIERNO PARA AMPLIAR LA JUBILACIÓN HASTA LOS 67 AÑOS
El Gobierno aprobó una propuesta de reforma del sistema público de pensiones que remitirá a la comisión parlamentaria no permanente del Pacto de Toledo, y en la que se fija la edad de jubilación en los 67 años. Por la Vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, se avanzó que la medida se aplicará gradualmente comenzando en 2013, de tal forma que en 2025 todos los trabajadores se retiren legalmente a los 67 años. Salgado detalló que así consta en la propuesta de reforma del sistema público de pensiones que remitirá a la comisión parlamentaria no permanente del Pacto de Toledo.
La propuesta gubernamental incluye ampliar, la base de cotización a la Seguridad Social sobre la que se calcula la pensión de jubilación, periodo establecido en la actualidad en los 15 años anteriores a la jubilación.
El documento también establece medidas de control y reducción del acceso a las jubilaciones anticipadas, así como medidas para avanzar en la homogeneización de las pensiones, integrando en el régimen general los relativos al sector agrario, empleados del hogar y trabajadores del mar, y la mejora de las pensiones de orfandad.
Se ha justificado la reforma en el aumento de la esperanza de vida, y que ha producido que en los últimos 35 años se haya triplicado el tiempo de cobro de la pensión de la jubilación, pasando de una media de 5 años de 1975 a la media actual de 15 años.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde