Alertas Jurídicas viernes , 22 noviembre 2024
Inicio » Noticias » Nueva plataforma SIGEtt para la gestión de las empresas de trabajo temporal

Nueva plataforma SIGEtt para la gestión de las empresas de trabajo temporal

A partir de hoy lunes está a disposición de todas las comunidades autónomas la aplicación informática SIGEtt, una herramienta que facilita la gestión de las empresas de trabajo temporal.

La nueva plataforma nace con la finalidad de contar con una base de datos central de uso común que, por primera vez, permite reunir la información de los registros de las distintas administraciones con competencias en esta materia. A partir de ahora las ETT no tendrán que realizar trámites administrativos de forma presencial.

Además, esta aplicación contribuye a mejorar la cooperación y colaboración entre las diferentes administraciones públicas implicadas en la gestión de competencias compartidas.

El número total de empresas de trabajo temporal autorizadas en España es actualmente de 260, de las cuales 85 lo están por el MEYSS y las 175 restantes por las autoridades laborales autonómicas.

La plataforma ha sido desarrollada en los últimos meses por técnicos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con la participación de comunidades autónomas y asociaciones empresariales que representan a las ETT, en cumplimiento del compromiso adquirido tras la publicación del nuevo Reglamento de Empresas de Trabajo Temporal (ETT). Uno de sus objetivos era implantar la administración electrónica en todos los trámites administrativos relacionados con las citadas empresas, desde la solicitud de autorización a todas las posteriores fases de gestión.

La aplicación SIGEtt se estructura en dos partes: una es de acceso público y ya se encuentra disponible para todos los ciudadanos accediendo desde la dirección https://explotacion.mtin.gob.es/sigett/ e igualmente a través del portal www.empleo.gob.es del Ministerio (Sede Electrónica); la otra queda reservada a la gestión de las propias empresas de trabajo temporal y su relación con la Administración.

La entrada en pleno funcionamiento de la aplicación SIGEtt se completará cuando se suscriban los correspondientes convenios de colaboración con las comunidades autónomas. A fecha de hoy ya han sido firmados con las de Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia, La Rioja, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y Comunitat Valenciana.

Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día