El Gobierno hará una encuesta entre los autónomos para conocer si estarían dispuestos a efectuar mayores contribuciones al sistema
Tradicionalmente, los autónomos y pequeños empresarios (que juntos suman 3,6 millones de personas) han solicitado que entre las prestaciones propias del Régimen Especial de Trabajadores Autónomas se incluyera la prestación por desempleo o, con mayor precisión técnica, cese involuntario de la actividad.
Hasta ahora la Administración y los sucesivos Gobiernos habían sido reacios a atender esta reclamación de los adscritos al régimen de autónomos porque se trata de un colectivo muy difícil de controlar y se podrían generar supuestos de fraude en la obtención de la prestación social.
Por ello, el actual Gobierno pretende que la introducción de una prestación de este tipo venga acompañada de una mayor contribución de los cotizantes al sistema para que los afectados por cese de actividad puedan acogerse a la protección. Antes de adoptar la decisión final y adoptar las medidas legales correspondientes, el Gobierno quiere conocer la opinión del colectivo mediante encuestas y estudios de opinión.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde