Alertas Jurídicas domingo , 26 junio 2022
Inicio » Noticias » Presentado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006

Presentado en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006

El Vicepresidente Segundo del Gobierno y Ministro de Economía, D. Pedro Solbes, entregará hoy en el Congreso de los Diputados el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2006, el segundo que elabora el Gobierno socialista y que inicia así su trámite parlamentario.

Elaborados sobre una previsión de aumento del P.I.B. del 3,3 por ciento y de creación de 460.000 puestos de trabajo, éstos son los segundos presupuestos que presenta el Gobierno de D. José Luis Rodríguez Zapatero desde su victoria electoral.


Aprobados por el Gobierno en el Consejo de Ministros, los Presupuestos Generales del Estado para 2006 prevén un gasto no financiero del Estado de 133.947 millones de euros, el 7,6 por ciento más que este año y unos ingresos de 128.000 millones, el 9,2 por ciento más.


El Gobierno prevé para 2006 que el Estado registre un déficit del 0,4 por ciento del P.I.B., si bien el conjunto de las Administraciones Públicas – Administración Central y Administraciones Territoriales – registrarán superávit por segundo año consecutivo y, en este caso, alcanzará el 0,2 por ciento del P.I.B.


A este respecto, Solbes señaló tras el Consejo de Ministros que estas previsiones son «moderadas» y confió en que la evolución tanto de las Comunidades Autónomas como de la Seguridad Social sea algo mejor de lo previsto.


Añadió que el Ejecutivo pretende avanzar en el superávit presupuestario de todas las Administraciones, incluido el Estado, y «creo que lo vamos a conseguir», concluyó.


El debate parlamentario de los presupuestos comenzará con la discusión de las enmiendas de totalidad en el Pleno del Congreso, después de lo cual el texto pasará a ser analizado en Comisión, donde podrán incluirse cambios, que tendrán que ser ratificados por el Pleno.


El Proyecto será enviado entonces al Senado, que también lo analizará en Pleno y comisión y que tendrá que devolverlo de nuevo al Congreso, para su aprobación definitiva antes del 31 de diciembre.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

COVID y cumplimiento de las medidas sanitarias: Las empresas pueden sancionar e incluso despedir a trabajadores por conducta irresponsable o negligente

¿Qué ocurre si un trabajador, por conducta irresponsable o negligente, es positivo COVID pero continúa yendo a trabajar y contagia al resto de compañeros, generando así un grave perjuicio a la empresa? Octubre, 2020 – El COVID-19 ha provocado la imposición por parte del Gobierno de medidas de protección sanitaria para evitar contagios. De esta manera, el uso obligatorio de ... Leer Más »

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

¿Puedo trabajar en otra empresa si estoy en un ERTE?

Trabajar en otra empresa durante un ERTE es legal, pero se interrumpirá la prestación por desempleo. Sería ilegal trabajar para la misma empresa que realizó el ERTE. La empresa podría incurrir en una sanción muy grave, viéndose expuesta a sanciones económicas de hasta los 187.515 euros. Madrid, 1 de octubre de 2020.- Ante la prórroga de los ERTE en algunos ... Leer Más »

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

¿Puede un interino tener derecho a una excedencia voluntaria? (STSJCV 597/2020, de 16 de septiembre)

Si un funcionario interino desempeña el mismo puesto de trabajo, se le exige la misma titulación y desempeña idénticas funciones que un funcionario de carrera, ¿por qué va a existir esa desigualdad a la hora de reconocer una situación de excedencia voluntaria? Esta es la controversia que se ha encargado de resolver la Sección Segunda de la Sala de lo ... Leer Más »

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

Siete aclaraciones sobre la nueva Ley del Trabajo a Distancia

El Teletrabajo, ha venido para quedarse, tras la crisis generada por el covid, como medida sanitaria para evitar los rebrotes. Por esta razón el gobierno, se ha visto obligado a tramitar una ley que lo regule La Ley de Trabajo a Distancia está casi lista para su aprobación tras varios meses de negociación y diálogo con los agentes sociales. Y ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día