Se solicita la contratación de numerosos profesionales del sector de la salud y del sector agrícola
El listado de ocupaciones de difícil cobertura supone que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes. La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero.
En muchos casos, las solicitudes se refieren a ocupaciones que exigen un elevado nivel de formación como puede ser la demanda de profesionales de la salud como médicos (ya sea de medicina general o especialistas), enfermeros, auxiliares de enfermería, fisioterapeutas o farmacéuticos; o de nivel medio como técnicos en frío industrial, en mantenimiento de los diversos tipos de instalaciones (producción de electricidad y energía, distribución de agua)
También se precisan empleados para el sector ganadero como pastores o personas para trabajar con ganado o aplicadores de plaguicidas.
En todas las provincias e islas se solicitan deportistas profesionales y entrenadores deportivos.
En todas las provincias costeras más Lleida y Madrid se solicitan personas para trabajar en buques (jefe de máquinas, mecánico).
No se precisan empleados para el sector de la construcción ni para realizar trabajos como empleados de hogar.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde