Rajoy sabe que apostar por los autónomos y las pymes es apostar por la recuperación del país. Así de rotundo se muestra el presidente de la federación de autónomos ATA, Lorenzo Amor, ante las últimas medidas anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Los autónomos ocuparemos gran parte de la agenda política, apunta.
Amor explica que Rajoy ha recogido casi todas las demandas de ATA para encaminar la difícil situación económica que atraviesan los pequeños empresarios, haciendo especial hincapié en la creación de una cuenta tributaria que permita compensar el pago de impuestos con los retrasos de la Administración, o la aplicación de estímulos fiscales a la reinversión.
Entre las medidas anunciadas, el presidente del Gobierno ha apostado por reducir en diez puntos el tipo al que tributan los beneficios que en lugar de destinarse a los accionistas se reinviertan en la empresa. Además, estarán exentas de tributación las inversiones y las plusvalías de venta de activos que se destinen a modernizar un negocio.
Otra de las medidas que autónomos y pymes valoran especialmente es la Ley de Apoyo a los Emprendedores, porque es espíritu emprendedor lo que falta en España, asegura Lorenzo Amor.
La economía necesita generar confianza y empleo, asegura el presidente de ATA, que considera que con estas medidas se están dando los pasos adecuados, aunque advierte de que éstas sólo serán efectivas si de verdad se cumplen con los plazos y el calendario marcado, que no debería dilatarse más allá del primer trimestre de 2012.
Fuente: Expansión