El Presidente del PP, D. Mariano Rajoy, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que el Gobierno ha elaborado para el año que viene deberían contar con superávit para «trabajar a medio y largo plazo».
Rajoy hizo estas afirmaciones durante un almuerzo-coloquio organizado por la Cámara de Comercio Americana en España y en respuesta a una pregunta sobre la situación económica española actual.
En su opinión, y a tenor, entre otras razones, de las cuentas públicas para 2006, que el Gobierno presentó la semana pasada, el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero «ha equivocado las prioridades esta legislatura» al no haber aplicado el «principio inspirador» que debería aplicar cualquier Ejecutivo español actual: «la competitividad».
«En vez de dedicarnos a lo fundamental, nos hemos dedicado a temas que están muy bien, como la Alianza de Civilizaciones y todo eso; pero no es lo prioritario para España», apostilló.
Por ello, abogó por continuar el proceso de reformas puesto en marcha en su día por el anterior Ejecutivo del PP, ya que el Gobierno socialista las ha parado, así como ha bloqueado, destacó, las reformas tributarias que debían realizarse y no se llevan a cabo.
«Y pensando en el medio y largo plazo se debería prestar más atención a todos los planes de infraestructura, de formación, a la Ley de educación o a las políticas de I+D+i», declaró.
Rajoy también opinó que el déficit del sector exterior español resulta «muy preocupante». En este sentido, acusó al Gobierno de cometer una gran irresponsabilidad al lanzar a la sociedad española un único mensaje para explicar cómo es posible, indicó, que la economía española crezca por encima del tres por ciento «y se siga creando empleo».
«Esta sería una pregunta perfectamente entendible y la respuesta sería deseable escucharla», concluyó.
También destacó, como ya declaró en otras ocasiones, que su partido defenderá en este caso la competencia y los intereses de los consumidores.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde