á Actualmente se permite a las empresas y autónomos españoles recuperar el IVA soportado por el pago de servicios en el extranjero, con el fin de faciltarles el mismo nivel de competividad que las empresas extranjeras.
á Apenas una pequeña parte del IVA pagado en el extranjero por las empresas españolas es recuperado, por desconocimiento de esta posibilidad o por la complejidad y burocracia del proceso.
á Las Administraciones Tributarias aceptan las solicitudes de devolución del IVA de las facturas del año fiscal anterior hasta el 30 de Junio de cada año.
1. INTRODUCCIÓN
En 1982, la Octava Directiva 78/1072/CEE, y, posteriormente, en 1988, la Décimo Tercera Directiva 86/560/CEE, ambas del Consejo de la UE, permitieron a las empresas y autónomos españoles recuperar el IVA soportado por el pago de servicios en el extranjero, con el fin de faciltarles el mismo nivel de competividad que las empresas extranjeras.
Actualmente, también en otros paises de fuera de la Unión Europea, como Hungría, Islandia, Noruega, Suiza, Estonia, Canadá, Corea del Sur y Eslovenia, es posible realizar el reembolso del IVA por empresas no residentes, y se espera un aumento gradual de los países donde esta recuperación tiene lugar.
Los gastos cuyo IVA es recuperable varían de país a país, como podrá comprobar en la siguiente Tabla de IVA recuperable. Apenas una pequeña parte del IVA pagado en el extranjero por las empresas españolas es recuperado, por desconocimiento de esta posibilidad o por la complejidad y burocracia del proceso.
2. EL SISTEMA CASH BACK
El objetivo de CASH BACK es facilitar a sus clientes la recuperación del IVA pagado en el extranjero.
TAX BACK ESPAÑA fue fundada en 1995 y es la representante de la organización CASH BACK en España, en régimen de franquicia, con oficinas en Madrid y Barcelona, dedicada exclusivamente a la recuperación del IVA.
3. VENTAJAS DEL SISTEMA CASH BACK
– Oficinas locales en cada país
Debido a la proximidad física, cultural y lingí¼ística, cada oficina tiene un conocimiento profundo y actualizado de la legislación y de los procedimientos necesarios para la recuperación del IVA, manteniendo una estrecha relación con la Administración del IVA de cada país.
– Profesionales especializados
Cash Back dispone de profesionales especializados que están preparados para afrontar la complejidad del procedimiento de recuperación de IVA sin necesidad de involucrar al cliente.
– Mas de 17 años de experiencia
Cada oficina se beneficia del conocimiento global de toda la organización CASH BACK, que refuerza su capacidad de prestar un servicio rápido y eficiente a los clientes nacionales y simplifica el proceso de recuperación.
– Reducción de burocracia para el cliente
La complejidad del procedimiento de recuperación del IVA, con la burocracia que implica, es asumida por CASH BACK, sin que el cliente se tenga que preocupar de la misma.
– Seguridad y confidencialidad
Seguridad máxima y confidencialidad absoluta en la tramitación de las solicitudes, de los reembolsos y de los pagos, confiriendo la máxima calidad y profesionalismo en el servicio que presta a sus clientes.
– Elevado porcentaje de éxito
La experiencia de la organización, de sus profesionales especializados y una actualización permanente nos han permitido alcanzar un porcentaje medio global del 96% de reembolso de los montantes presentados.
4. ¿CÓMO FUNCIONA EL SISTEMA CASH BACK?
1- El cliente envía toda la documentación necesaria a TAX BACK ESPAÑA.
2- TAX BACK ESPAÑA analiza y prepara el expediente recibido.
3- TAX BACK ESPAÑA envia el expediente a su oficina en el país donde será presentado.
4- Dicha oficina local revisa y prepara la solicitud con toda la documentación necesaria, que envía a las Autoridades Fiscales de su país.
5- Las Autoridades Fiscales revisan, fiscalizan y reembolsan la solicitud.
6- TAX BACK ESPAÑA realiza el pago del reembolso a la cuenta bancaria del cliente.
5. PLAZO PARA PRESENTAR LAS SOLICITUDES
Generalmente, las Administraciones Tributarias aceptan las solicitudes de devolución del IVA de las facturas del año fiscal anterior, hasta el 30 de Junio de cada año. De esta manera, hasta el próximo 30 de junio es posible presentar las solicitudes de recuperación del IVA pagado del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2001.
No obstante, es posible presentar dichas solicitudes antes del 30 de Junio, no siendo necesario, ni recomendable, esperar al final de este plazo. Algunos países aceptan, sin embargo, solicitudes de reembolso con efectos retroactivos. Es el caso de Holanda (hasta 4 años), Bélgica (hasta 5 años) e Irlanda (hasta 10 años).
Para más información: Línea CASH BACK: 900152285 / E-mail:taxback@teleline.es
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde