MODELOS 140
Según dispone el artículo 37.5 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, la reducción de jornada es un derecho individual de los trabajadores, ya sean hombres o mujeres, y deberá ser al menos de 1/3 y máximo la mitad de la jornada.
La remuneración, lógicamente, implica una disminución proporcional del salario, y en caso de disconformidad, existe un específico procedimiento regulado en el artículo 138 bis de la Ley de Procedimiento Laboral para determinar la concreción de la jornada cuando no haya acuerdo entre el trabajador y el empresario.
A continuación se recoge un modelo de comunicación de reducción de jornada y concreción de la misma por cuidado de hijo menor de seis años.
SINDICATO DE CUADROS DE CATALUNYA
Vallespir, 140 Bajos
08028-BARCELONA
En Barcelona, a 14 de diciembre de 2005.
Muy Sres. míos:
En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 37.5 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, les comunico que por tener a mi cuidado un hijo menor de seis años (o minusválido psíquico sensorial) reduciré mi jornada en la mitad de la misma, a partir del próximo día 1 de enero de 2006.
La aplicación de la reducción de dicha jornada la efectuará de 16 a 20 horas. Por tanto, mi jornada a partir de ahora será de 9 a 13 horas.
Atentamente, y rogándoles firmen el recibí de esta comunicación
El trabajador
Fdo. Dº Eva Juneda Alsina
N.I.F. 46.224.320-Y
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde