¿Quieres seguir leyendo? Suscríbete a Fiscal al día desde 4.90€/mes+ IVA Lo quiero Leer Más »
Inicio »
Archivos Blog
No puede entenderse cumplida la obligación de motivación de los informes periciales que sirven de base a la comprobación de valores si éstos guardan silencio o consignan generalizaciones sobre los criterios de valoración.
No cabe confundir la sanción tributaria con un recargo automático de la cuota tributaria, sino que para su imposición deben concurrir los elementos de tipicidad, antijuricidad y culpabilidad.
Si el momento en que se cierra el período temporal durante el cual ha estado inactiva la Administración es anterior al 1 de enero de 1999, el plazo de prescripción aplicable es el anterior de 5 años.
El trámite de alegaciones de las partes y diligencias del Tribunal en vía económico-administrativa comporta la interrupción de la prescripción.
La cantidad percibida por un futbolista profesional del club en concepto de carta de libertad se considera como rendimiento de trabajo en el I.R.P.F.
No procede la exención de la pensión por incapacidad permanente de funcionario público si el perceptor no acredita que se encuentra incapacitado para toda profesión u oficio.
Procede la deducción de los intereses relativos a la adquisición de la vivienda habitual pese a que el contribuyente se vea compelido a la venta de la misma por razones excepcionales y de estricta estrechez financiera.
Corresponde a la Administración la carga de la prueba de la sujeción a I.R.P.F. de los gastos de desplazamiento, manutención y estancia, debido a superar los límites establecidos reglamentariamente.
Es conforme a Derecho la imposición de sanción por infracción grave debido a gozar indebidamente la sociedad de beneficios fiscales en una operación de «lease-back´´ realizada con el fin de ocultar rendimientos.