Siguen existiendo ofertas de empleo que no se pueden atender por parte de los parados que actualmente residen en territorio español
El Servicio Público de Empleo Estatal ha publicado el listado de ocupaciones de difícil cobertura correspondientes al 3er trimestre de 2008. En el catálogo aparecen ocupaciones difíciles de cubrir en todas las provincias de España y las ofertas se refieren a actividades muy diversas en cuanto a su naturaleza y el nivel de formación exigido para cubrirlas.
Así, entre las demandas de empleo de mayor valor añadido se pueden destacar algunas como las vinculadas con el sector marítimo (jefe de máquinas de buque mercante, piloto de buque mercante, mecánico naval); deportista profesional; entrenador deportivo; fisioterapeuta; ingenieros técnicos; médicos; economistas o enfermeros. Por supuesto, también existe demanda para los puestos de trabajo menos calificados como empleados de hogar, dependientes o trabajador agropecuario. Es de destacar que, aunque no son muy numerosos, existe demanda todavía para personal dedicado al mundo de la construcción como albañiles o ferrallistas.
#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}
#cortardivhglobal{display: none !important;}
¿Quieres seguir leyendo?
Suscríbete a Fiscal al día desde