Los ciudadanos de Granada que sean propietarios de un vehículo eléctrico, híbrido o que tenga más de 25 años y por lo tanto tenga consideración de «histórico», tienen una última semana para reclamar la bonificación del impuesto de circulación o impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM).
El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 27 de febrero, ya que el 28 es día festivo por la conmemoración del Día de Andalucía. Según la normativa vigente del Ayuntamiento de Granada, el plazo de presentación dura, como máximo, los dos primeros meses del año. De ahí que el 27 sea la última fecha posible para presentar los documentos que permitan evitar tener que pagar el impuesto de circulación de estos vehículos.
-Tendrán bonificación del 100% de dicho impuesto aquellos vehículos considerados de más de 25 años de antigüedad y por lo tanto catalogados como «históricos».
-Tendrán una bonificación del 75% del impuesto los de tipo híbrido o eléctrico. El pago del tributo será más o menos alto en función de la potencia del motor que en los vehículos convencionales se mide en CV y en los nuevos modelos se hace en kW.
Documentos a presentar
-Declaración jurada de encontrarse al corriente del pago de tributos e impuestos
-Fotocopia de la ficha técnica y el permiso de conducir
-En el caso de los vehículos históricos, documento acreditativo por parte de la Junta de Andalucía que demuestre dicha calificación