Alertas Jurídicas viernes , 1 julio 2022
Inicio » Sentencias Fiscal » 10. Si se pretende deducir la amortización por un vehículo de lujo afectado a una actividad empresarial se ha de probar la exclusividad de la afectación

10. Si se pretende deducir la amortización por un vehículo de lujo afectado a una actividad empresarial se ha de probar la exclusividad de la afectación

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura de 22 de febrero de 2005. El art.1.2Á¢Ë†Â« del Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas aprobado por el Real Decreto 1841/1991, de 30 de diciembre, vigente en el momento en que surgió el conflicto, define como í¬elementos patrimoniales afectos a una actividad empresarial o profesional aquellos que el sujeto pasivo utilice exclusivamente para los fines de la mismaí® de forma que no se produce la exclusividad cuando tales elementos í¬se utilicen simultáneamente para actividades empresariales o profesionales y para necesidades privadasí®.


 


En el presente supuesto se discute si un vehículo de lujo se encontraba exclusivamente afecto a la actividad empresarial de arrendamiento de naves industriales y, por lo tanto, estaba afecto a dicha actividad y los gastos y depreciación del mismo podían considerarse como deducibles a efectos de cálculo del rendimiento de la actividad.


 


Para probar este hecho, el interesado alega la exclusividad de la afectación por la existencia de traslados reiterados entre las naves y su domicilio familiar y por la seguridad que le aporta este vehículo.


 


El Tribunal no comparte los argumentos esgrimidos ya que una actividad de arrendamiento de inmuebles no exige una presencia continuada, además tal actividad no está generando ningún ingreso desde el punto tributario y porque la necesidad de seguridad en sus desplazamientos profesionales también habría de producirse en sus desplazamientos privados por lo que el vehículo también se habría destinado a tales desplazamientos. Como conclusión, no se admite la adscripción exclusiva del elemento patrimonial que se pretendía amortizar.

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día