Alertas Jurídicas sábado , 22 enero 2022
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Sentencias Fiscal » 14. En el caso de que una sociedad quiera beneficiarse de unos coeficientes de amortización más elevados que los previstos en las tablas se ha de solicitar la aprobación de un plan especial de amortización

14. En el caso de que una sociedad quiera beneficiarse de unos coeficientes de amortización más elevados que los previstos en las tablas se ha de solicitar la aprobación de un plan especial de amortización

Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 16 de marzo de 2005. La cuestión que se plantea en este expediente es la de determinar la validez de la aplicación por parte de una sociedad de unos coeficientes de amortización superiores a los máximos previstos en las tablas aprobadas reglamentariamente. La justificación dada por el sujeto pasivo para la aplicación de coeficientes superiores a los previstos oficialmente se basa en el importante desgaste sufrido por los bienes del activo material.


 


La Sentencia sigue, sin embargo, los criterios expuestos por la Administración que se basan en la normativa incluida en la Ley 61/1978. Si la sociedad considera que los elementos de su inmovilizado material están sometidos a una amortización técnica o económica distinta de la derivada de la aplicación de las tablas, se tendría que haber acogido a la posibilidad de presentar un plan especial de amortización que contemplara tales circunstancias para la aceptación por parte de la Administración.


 


La solución propuesta por la Sentencia podría ser diferente en el supuesto de que los hechos se hubieran realizado a partir del 1 de enero de 1996, una vez en vigor la Ley 43/1995, de 27 de diciembre, del Impuesto sobre Sociedades o el vigente Real Decreto Legislativo 4/2004 que posibilitan utilizar como criterio de amortización el de la depreciación efectiva que podrían demostrarse mediante cualquier prueba admitida en derecho como, por ejemplo, el peritaje.


 


Base de datos Fiscal-Laboral al día marginal 227871

#ads1{display: none !important;}
#ads2{display: none !important;}
#ads3{display: none !important;}
#ads4{display: none !important;}
/*.code-block {display: none !important;}*/
#economist-inarticle{display: none !important}
#publicidad{display:none;}

#cortardivhglobal{display: none !important;}

¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Lo quiero



¿Quieres seguir leyendo?

Suscríbete a Fiscal al día desde

4.90€/mes+ IVA

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

JURISPRUDENCIA FISCAL DICIEMBRE 2020-ENERO 2021

No cabe condicionar la exención por reinversión de la ganancia derivada de la venta de la vivienda habitual en el IRPF a la entrega de la futura vivienda No cabe exigir al responsable subsidiario un recargo de apremio cuando otro responsable subsidiario ha solicitado el aplazamiento o fraccionamiento de la deuda en el periodo voluntario de pago Atendiendo al carácter ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

JURISPRUDENCIA FISCAL NOVEMBRE 2020

El Tribunal Supremo dice que el impuesto valenciano de actividades sobre el Medio Ambiente no vulnera los principios de generalidad, igualdad y capacidad económica ni el derecho de la UE  La escisión de los inmuebles de una entidad dedicada a la hostelería a favor de otra del grupo que se los arrienda, puede acogerse al régimen especial del IS de ... Leer Más »

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL

JURISPRUDENCIA FISCAL MAYO 2020 El TS se pronuncia sobre el denominado “céntimo sanitario” El TSJ de Galicia se pronuncia sobre autoliquidación del IRPF El TSJ de Galicia se pronuncia sobre la liquidación del Impuesto de TP y AJD     TRIBUNAL SUPREMO   CÉNTIMO SANITARIO   PRIMERO.- La representación procesal de la entidad AUTOCARES SIERRA   BERMEJA, S.L. interpuso ante esta ... Leer Más »

Jurisprudencia Fiscal

Jurisprudencia Fiscal

JURISPRUDENCIA FISCAL ABRIL 2020   El TS se pronuncia sobre el concepto de operaciones accesorias a efectos de prorrata en el IVA   El TS exige el análisis de las cláusulas modificativas del contrato de crédito para determinar su sujeción a AJD   El TS concreta el dies a quo del plazo de prescripción de la regularización de la exención ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día