Alertas Jurídicas lunes , 18 octubre 2021
 NOTA IMPORTANTE
Inicio » Actualidad Fiscal » 800 millones de euros para financiar proyectos empresariales de I+D

800 millones de euros para financiar proyectos empresariales de I+D

El Consejo de Ministros ha autorizado al Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) a convocar préstamos para la financiación de proyectos empresariales de I+D por un importe de ochocientos millones de euros. El objetivo de esta actuación es lograr que las empresas españolas incrementen su competitividad a través de la generación e incorporación de conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas a la mejora de procesos y la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido, entre otros.

Los ochocientos millones se financiarán con cargo a fondos propios del CDTI y al “Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020” del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Los préstamos se concederán a diez años, con tres años de carencia, y con un tipo de interés Euribor a un año, mientras que el importe del préstamo a conceder será del 75 por 100 aprobado, y hasta el 85 por 100, excepcionalmente. El préstamo podrá tener un tramo no reembolsable de entre el 5 por 100 y hasta el 33 por 100 de la ayuda, dependiendo de las características del proyecto y del tipo de beneficiario (PYME o gran empresa), y estará condicionado, en todo caso, a la efectiva ejecución del proyecto y al cumplimiento satisfactorio del resto de condiciones.

El CDTI es una entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y está encargada de gestionar los programas orientados al fomento de la innovación mediante el impulso de la investigación, del desarrollo experimental y de la incorporación de nuevas tecnologías.

Contenidos relacionados

Ver Todos >>

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

Aumento de los expedientes de Derivación de responsabilidad contra los administradores de empresas ¿afán recaudatorio por parte de la Agencia Tributaria?

AUTORA: Paloma López Benito, asesor fiscal de empresas y particulares en LABE Abogados EN BREVE: De un tiempo a esta parte se ha puesto de manifiesto el incremento del uso de la figura de la derivación de responsabilidad por parte de la Agencia Tributaria, el uso de este procedimiento había aumentado un 119% en 2019 con respecto a 2018, y ... Leer Más »

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

La exención por trabajos en el extranjero también aplica a los días de tránsito (STS de 25 de febrero de 2021)

AUTOR: Anna Mayans, Socia Fundadora en Mayans Abogados EN BREVE: Llevamos años luchando contra la Administración Tributaria en relación con la aplicación de la exención por trabajos realizados en el extranjero. DESTACADOS: Cabe confirmar que la exención también se debe aplicar a los días de desplazamiento, traslado y tránsito Recientemente hemos recibido contestación por parte de la Agencia Tributaria estableciendo ... Leer Más »

Impuesto Sobre Determinados Servicios Digitales: principales aspectos controvertidos de un impuesto unilateral y transitorio

Impuesto Sobre Determinados Servicios Digitales: principales aspectos controvertidos de un impuesto unilateral y transitorio

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTOR: Íñigo Egea, Asociado Principal Departamento Financiero y Tributario Madrid en Cuatrecasas. DESTACADOS: “La introducción del IDSDi plantea aspectos controvertidos tanto en lo que respecta a la aprobación y configuración de dicho impuesto” “La aplicación de mecanismos para evitar la doble imposición en el caso de contribuyentes no residentes plantea mayores dificultades” “Existe cierta incertidumbre sobre cuál ... Leer Más »

¿Cómo afecta el Brexit a la protección de datos?

¿Cómo afecta el Brexit a la protección de datos?

SECCIÓN: ACTUALIDAD FISCAL AUTORA: Georgina Andrés Ricart, Abogada y Directora del Área Jurídica Pymelegal, S.L. EN BREVE: A partir del 1 de enero, el Reino Unido ya no está obligado a cumplir con la legislación de la Unión Europea (UE) y ya no tiene acceso al mercado interior ni a la Unión Aduanera. La libre circulación de personas ha dejado ... Leer Más »

Ver más contenidos en esta categoría >>

Comparte este artículo

¡Comparte este contenido con tus amigos!

Fiscal & Laboral al día