El Consejo de Ministros aprobará hoy un Real Decreto con la oferta de empleo público de estabilización correspondiente al ejercicio 2018, que incluirá más de 2.400 plazas, de las que más de 1.500 irán destinadas a los organismos públicos de investigación y unas 380 a instituciones penitenciarias, según ha trascendido de fuentes gubernamentales.
El secretario de Estado de Función Pública y los representantes de las organizaciones sindicales con mayor representación en la Administración General del Estado firmaron el pasado lunes, en el marco de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado, el acuerdo sobre estabilización del empleo público correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado de 2018.
El número de plazas de estabilización recogidas en el acuerdo supera las 2.400, divididas en 2.000 plazas para estabilizar personal laboral, unas 270 de funcionarios y 120 de personal estatutario. De estas, el grueso (1.500 plazas) irán destinadas a los Organismos Públicos de Investigación (OPI) y otras 380 a Instituciones Penitenciarias, según fuentes sindicales.
La convocatoria acordada se deriva del II Acuerdo de mejora del empleo público suscrito en marzo del año pasado, que refuerza el suscrito en marzo de 2017 y recoge la universalización del proceso de estabilización y disminuir la temporalidad en el ámbito de las administraciones públicas al 8% en el periodo 2018-2020, objetivo que se consigue con esta nueva oferta.