Ha sido en el encuentro que ambos han mantenido este jueves en la Delegación y que ha servido como «primera toma de contacto» para abordar la situación sociolaboral de la provincia, según ha informado el sindicato.
Salazar ha incidido en los altos niveles de paro y, sobre todo, «la mala calidad del empleo que se crea«, por lo que ha instado a que esta nueva etapa «se ponga énfasis en la mejora de las condiciones laborales» de los trabajadores que «eviten situaciones de pobreza laboral«, con personas que aun teniendo trabajo no puedan llegar a final de mes. La reactivación de las políticas activas de empleo ha sido otra demanda planteada, puesto que la formación «es de vital importancia en un mundo tan cambiante» como el actual.
También han analizado cuestiones como los problemas de empleo de la mujer rural y su «exclusión» de campañas agrícolas como la del olivar» y la necesidad de avanzar hacia un cambio en el modelo productivo donde la industria aumente su peso en el PIB de Jaén. En cualquier caso, se han emplazado a una reunión más específica, en la que estén presentes los responsables provinciales de las distintas federaciones de UGT-Jaén, para lo que Salazar ha invitado a Martínez a visitar la sede del sindicato.