El Gobierno está ultimando los trabajos para poder aprobar cuanto antes la oferta de empleo público (OEP) para personal de la Administración General del Estado. El Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de Meritxell Batet, prevé sacar a la luz este real decreto la última semana de marzo o la primera de abril. Ello será, en todo caso, tras una reunión previa con los representantes sindicales en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado.
Después de la oferta récord de la última década que se lanzó en julio del 2018 -hasta un total de 30.800 plazas en el conjunto del año- aún no se conoce la cifra correspondiente a este ejercicio, aunque en Función Pública no se descarta que pueda ser aún ligeramente superior a del pasado.
Lo más relevante es que el Gobierno presentará la oferta de este año como el primer escalón de una ambiciosa planificación a tres años en la que constarán las previsiones de nuevo empleo público hasta el 2021. La idea del secretario de Estado es instalar la planificación de recursos humanos en la gestión pública. «Eso permitirá, además, que los aspirantes puedan organizar su preparación», añade.